El intendente municipal Gustavo Suárez estuvo presente en la UAF Gajitos de ternura para la apertura del nuevo ciclo lectivo, recorrió las instalaciones y acompaño a los niños y vecinos allí presentes, afirmando «Es un momento muy grato para todos nosotros poder compartir este momento, con la vuelta a la presencialidad, respetando por supuesto los protocolos pertinentes. Las familias se han acercado para acompañar a sus hijos o nietos, y es importante que nosotros como estado estemos presentes. Destaco el trabajo integrador que viene realizando la directora Natalia Rodriguez con las familias, buscando siempre el mejoramiento de la UAF. Es muy importante brindarle a las infancias espacios constructivos y de cuidado, es por eso que también hemos inaugurado la Casa de la Niñez y Adolescencia y el Consejo de Niñez en nuestra ciudad»

El intendente comentó que está trabajando en proyectos conjuntos con el Ministerio de Educación y todo lo que tiene que ver con las unidades de acción familiar, buscando que estos espacios tengan una mayor presencia en el la agenda del Ministerio.

Con respecto al avance de las obras que se vienen realizando en el edificio, Suárez comentó «Observamos que las obras que en su momento solicitó la directora han progresado mucho, sobre todo en el área de la cocina y de los baños»