El intendente municipal Gustavo Suárez estuvo presente en la jornada de capacitación que el Programa Punto Saludable brindó en la ciudad de Plaza Huincul. En la misma participaron promotores y promotoras de distintas instituciones de áreas de salud de múltiples localidades de la provincia, incluyendo nuestra ciudad. El equipo de Promoción de Salud de la Subsecretaría de Municipio Saludable estuvo presente prestando asistencia a los coordinadores y participando activamente de la capacitación, la cual contó con la presencia de la ministra de Salud de la provincia Andrea Peve.

Punto Saludable es un programa de prevención y promoción creado desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén. Su finalidad es poder generar un espacio donde se fortalezca la relación de confianza y ayuda entre los sistemas de salud y las personas, fomentando la toma de decisiones individuales y comunitarias para beneficio de la salud, además de poder formar a nuevos promotores de la salud en diversos puntos de la provincia.
El mandatario resaltó enfáticamente la importancia de que nuestra ciudad haya podido ser sede de desarrollo de un proyecto de alcance provincial, el cual se estructura sobre bases que velan por la prevención y el cuidado de la salud. Comentó que trabajaron de manera coordinada con el subsecretario de Municipio Saludable, Manuel Tranamil, realizando las gestiones pertinentes para poder recibir a todos los participantes que se acercaron desde diferentes localidades de la provincia para formar parte de esta jornada de capacitación intensiva “Siempre es grato poder establecer a nuestra ciudad como sede de estas mesas de trabajo de alcance provincial, que funcionan como espacios informativos de participación donde es factible entablar nuevos debates y forjar proyectos comunes de aplicación, en este caso avocados a la prevención y promoción de la salud”

Por su parte, el subsecretario Manuel Tranamil, destacó la participación activa que ha tenido el equipo de Municipio Saludable de la ciudad en diversas mesas de trabajo que se han llevado a cabo, en muchos casos en nuestra localidad, a las cuales se suma esta nueva capacitación del Programa Punto Saludable “Hemos tratado de contribuir en dichos espacios de trabajo, desarrollando diagnósticos locales de salud, analizando y estructurando información para poder otorgar informes claros y concisos al ejecutivo, y así avanzar en la diagramación de proyectos de necesaria aplicación en nuestra ciudad”
