El intendente municipal Gustavo Suárez participó de una nueva sesión del Consejo de la Niñez, organismo que funciona dentro de la Casa de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Plaza Huincul.

El mandatario estuvo presente una vez más acompañando a los consejeros en este espacio de participación, que tiene como objetivo promover, proteger y garantizar los derechos de las infancias. Estuvieron presentes la coordinadora de la Casa de la Niñez Antonella Mobilio y la secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía María Emilia Geobatistta.

Uno de los temas centrales de esta nueva sesión giró en torno a la presentación de un proyecto que se ha estructurado teniendo en cuenta las ideas de los consejeros. Se trata de la Plaza Eva Duarte, un espacio recreativo con diferentes estaciones lúdicas que fueron ideadas por los niños y niñas que conforman el Consejo. La coordinadora Antonella Mobilio agradeció al intendente Gustavo Suárez por estar presente en esta jornada tan especial, donde finalmente pudieron compartir este nuevo proyecto.

Por su parte, el jefe comunal hizo explícita su gratitud por haber sido convocado una vez más a participar de este espacio junto a los consejeros “Ha sido una jornada muy satisfactoria, nos hemos divertido mucho. Siempre remarco la importancia de estos momentos, de poder compartir tiempo de calidad con los niños y niñas, de poderlos escuchar. Como suelo decir, su forma simple y sencilla de entender la realidad hace que podamos ver aquellas cosas que son realmente importantes y prioritarias. Aprendemos más nosotros de ellos que ellos de nosotros”

Respecto al proyecto, destacó el avance que se ha dado en relación al desarrollo y armado del concepto inicial “La idea es poder asentar esta nueva estructura y llevar adelante una remodelación integral de la Plaza Eva Duarte, ubicada en barrio Central. Lo primordial es realizar este proyecto teniendo como prioridad las ideas que fueron presentadas por los consejeros, las cuales se caracterizan por ser integradoras e inclusivas”

Al finalizar, el intendente destacó el trabajo de todo el equipo de la Casa de la Niñez y Adolescencia y la coordinación permanente de la secretaria de Relaciones Institucionales y Ciudadanía María Emilia Geobatistta, quienes llevan adelante una exhaustiva labor en pos de seguir promoviendo este tipo de espacios participativos que ayudan a seguir conquistando mayores derechos para las niñeces.