Tal como había mencionado TELAM de los borradores del Presidente Macri y las intenciones de parte del Poder ejecutivo Bonaerense , se busco por este medio frenar la unión entre listas del partido Justicialista.

«Desde el Partido Justicialista Bonaerense repudiamos la nueva maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y antiético», aseguró la conducción del PJ provincial en un comunicado.

El peronismo bonaerense añade que «ninguna reforma electoral electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto. Aniquilaron la industria nacional, ahogaron a las Pymes, destrozaron el consumo interno, nos endeudaron otra vez y, en vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses».

«Es una locura que no vamos a permitir: iremos a la Justicia a defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra Provincia», expresaron.