Las Secretarías de Comercio y Energía acordaron junto a empresas del sector, un nuevo aumento en los precios de los combustibles. El acuerdo se dió en el marco del programa Precios Justos y se realizó en conjunto a las compañías de industria y energía PAE, YPF, Raízen y Tafigura. La suba en el precio de los combustibles tendrá vigencia por cuatro meses, desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. 

La nafta y el gasoil, tendrán así una suba de un 4% mensual, equivalente a un 16% en el período señalado. El ministerio de Economía dirigido por Sergio Massa, fue el impulsor del acuerdo y anunció que con esta medida se busca

proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado.


Además, la secretaria de Energía Flavia Royon y el secretario de Comercio, Matías tombolini, se expresaron al respecto:

El Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente

aseveró Royon, mientras que Tombolini indicó que


la firma de este acuerdo entre el Ministerio y el sector de industrias y energías hidrocarburíferas nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas.

El nuevo pacto de precios, maneja aproximadamente los mismos números de su predecesor que abarcó desde diciembre hasta marzo con una suba total del 15,8%.