El Rojo igualó 0 a 0 con los de Rawson en La Chacra en la instancia previa a una final por el ascenso al Federal A.

Ante un buen marco de público, Independiente de Neuquén empató 0 a 0 con Germinal de Rawson en La Chacra en la final de ida del Torneo Regional Amateur.

El Rojo no pudo obtener un resultado positivo de cara a la vuelta del próximo domingo en Chubut pero la serie quedó abierta. Fue un partido trabado en el que el local contó con las mejores chances pero falló en la puntada final.

Respecto al encuentro pasado con Centenario, Independiente salió con dos cambios. Tomás Páez y Ezequiel Carmona entraron por Ciro Clemente y Juan Cruz Tardella.

Páez había sido determinante en su ingreso ante la ADC mientras que Carmona no había podido jugar por acumulación de amarillas.

(Fotos: Yamil Regules)

El Rojo buscó generar peligro por las bandas con la velocidad de Paez y de Santiago Carrasco, algo que pudo hacer de manera intermitente.

Mauricio Villa se paró casi de mediapunta y avanzó unos metros en el completo donde acompañó a Eber Ramírez en la delantera hasta la salida de ambos.

Matías López, arquero visitante, le sacó un derechazo a Villa en la ocasión más clara del partido a los 15’ del segundo tiempo.

El atacante local enganchó para eludir a la zaga rival, se metió en el área pero no pudo esquinar su remate que, de todas maneras, exigió a López de buena respuesta. Del otro lado, Ceferino Arregui también se lució al tapar un mano a mano sobre el cierre a Julián Beloqui.

Fue la única distracción en el fondo del Rojo que demostró ser muy sólido una vez más. El equipo neuquino no recibe goles desde la ida con Argentinos del Norte, hace 6 partidos.

(Fotos: Yamil Regules)

En la vuelta de esa llave, en Roca, no le metieron ninguno y también terminó con valla invicta en las series con Deportivo Rincón y Centenario, algo que se repitió ayer en La Chacra.

Germinal se fue satisfecho con el empate y no pudo crear ocasiones para Rubén “Tito”Ramírez, su experimentado delantero de área.

(Fotos: Yamil Regules)

En esta oportunidad, los cambios no surtieron el efecto deseado con los ingresos de Alex Reyes, Jeremías Cettour y Fernando Valdebenito. También entró Ciro Clemente en defensa por la lesión de Agustín Barrales que se fue con un golpe en el tobillo izquierdo y estudiarán su evolución en la semana.