El juez Aufranc confirmó los cargos contra siete personas imputadas en la causa que investiga la explosión en la refinería New American Oil (NAO), de Plaza Huincul. En el siniestro murieron Víctor Herrera, Gonzalo Molina y Fernando Jara.

Éste viernes por la mañana se presentaron los cargos a siete responsables de la explosión de la refinería NAO ocurrida en septiembre del 2022 donde murieron tres operarios de la comarca petrolera.

El gerente y el jefe de producción enfrentan cargos por estrago culposo, mientras que el jefe de planta, el jefe de mantenimiento, dos responsables de seguridad e higiene y un auditor externo fueron imputados por estrago doloso agravado las muertes resultantes.

La fiscalía detalló todas las fallas de normas de seguridad en las instalaciones eléctricas, de almacenamiento y de circulación de fluidos. Además, faltaban elementos y medidas de seguridad para prevenir y controlar incendios. Motivo que produjo el incendio que provocó la muerte de los tres operarios.

En el caso se investigan las circunstancias que determinaron la explosión de un tanque de mezcla en la refinería, de la cuál el juez indicó que el proceso se extenderá un año por la complejidad del caso.