Facebook tuvo su primer Gran Hackeo ,se accedio a datos de mas de 29 millones de Usuarios.


  • consiguieron robar información sobre los nombres y detalles de contacto (número de teléfono, correo electrónico o ambos, dependiendo de lo que las personas tenían en sus perfiles) de 15 millones de los usuarios afectados.
  • El pasado 28 de septiembre, Facebook anuncio un que había sufrido «un problema de seguridad» que afectó al menos a 50 millones de cuentas.
  • La compañía descubrió que tres días antes unos ‘hackers’ se aprovecharon de una vulnerabilidad en el código que afectó a la opción ‘Ver como’ —que muestra cómo ven su biografía otros usuarios— y les permitió acceder a cualquier cuenta vulnerable.
  • La firma estadounidense aseguró que solucionó el problema, pero obligó a unos 90 millones de usuarios a «volver a iniciar su sesión» y les envió una notificación para explicar los hechos.
  • La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés), el principal regulador de privacidad de esa compañía en la Unión Europea, anuncio el pasado 29 de septiembre que «puede multar a Facebook» con hasta 1.630 millones de dólares por «una brecha» de seguridad, en función del Reglamento General de Protección de Datos de la UE que entró en vigor el pasado 25 de mayo.