El Pte. Macri recibio a Donald Trump: «Gracias, Donald, por estar acá».

30 minutos de retraso,el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump llegó a la Casa Rosada para encontrarse con el presidente Mauricio Macri, en la que será la primera reunión bilateral del segundo día de trabajado, previo al inicio de la Cumbre del G20, pautada para las 10 horas de este viernes.

“Bienvenido Trump, primera vez en Argentina”, señaló el Presidente, quien, antes de iniciar el saludo protocolar le habría preguntado al líder norteamericano por el vuelo de Estados Unidos a nuestro país. Con un tono cercano y cordial, Macri bromeó con Trump y dijo que tardaron “30 años en lograr convencerte para que vengas a mi ciudad”, además señaló que fue necesario que ambos llegaran al puesto de Presidente para, por fin, recibir a Donald en el país latinoamericano.

En líneas generales, el discurso de Macri estuvo plagado de gratitud. Como primer punto, le agradeció a Estados Unidos el haber posibilitado el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sentenció que “con su apoyo empezamos a construir un mejor futuro” y lograrán salir de estos “tiempos difíciles”.

Se espera una Reunion clave donde se selle el convenio que busca generar inversiones directas de empresas EEUU por hasta US$ 20 000 millones anuales en Energías convencionales y no convencionales.