Gutierrez expuso en la Feria de Turismo.

En la exposición, Gutiérrez remarcó que “Neuquén es un destino turístico internacional con eventos muy importantes” e hizo mención al Mundial de Motocross Argentina 2020, que se desarrollará los días 21 y el 22 de marzo por sexta vez en Villa La Angostura. Recordó, además, otras competencias de relevancia internacional efectuadas el año pasado en destinos neuquinos como el mundial de Maratón de Montaña en Villa La Angostura o el torneo de golf internacional disputado en San Martín de los Andes.

Repasó diversas acciones impulsadas desde el gobierno provincial para contribuir a la ampliación de la matriz turística. Entre ellas, la ley que pone en valor las fiestas populares, como un lugar de encuentro, para generar desarrollo turístico, económico y social y ponderó los múltiples atractivos y recursos naturales con que cuentan los destinos neuquinos.

Por último, opinó que «cada recurso tiene atributo turístico y es un objetivo y un desafío desarrollarlo. Para ello es una prioridad la inversión en infraestructura pública. Conectividad vial, digital y aérea para lo cual hemos remodelado y ampliado los aeropuertos de Neuquén y San Martín de los Andes. Estamos trabajando para que haya más frecuencias que nos integren, del país a Neuquén, de Neuquén al país, del mundo a Neuquén y de Neuquén al mundo.”