Gutierrez por resolución establece «Recomendaciones Especiales», que fueron aprobadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y que a partir del lunes comenzaran a regir, en esta cuarentena administrada. Sobre las 11 excepciones en actividades y servicios , «podrán ser modificados o suspendidos, en forma total o parcial por la máxima autoridad sanitaria provincial , conforme a la evolución  epidemiológica de la pandemia COVID-19, Se invita a«los municipios a colaborar en el monitoreo y supervisión«

Se deberá realizar limpieza y desinfección de los locales previo al inicio de actividades; a mitad y a fin de la jornada, como mínimo. Se debe realizar ventilación frecuente de las instalaciones.

Se dispondrá de alcohol en gel para los clientes en lugar bien visible y para los empleados de caja y no se podrá compartir alimentos, bebidas, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares u objetos personales.

Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos la atención presencial al público será con limitación y separación de espacios de espera para garantizar distanciamiento social. Será necesaria la colocación de mamparas transparentes y en las filas de espera, se delimitará el piso cada 1 metro y medio, mediante pintura o cinta adhesiva, para que las personas puedan usarlo como referencia, tanto en el interior como en el exterior de los locales. El horario establecido será de lunes a viernes de 9 a 17 horas en la Provincia del Neuquén.

En las oficinas de rentas de la provincia y de los municipios la atención presencial al público será con limitación y separación de espacios de espera para garantizar distanciamiento social, con colocación de mamparas transparentes para separación segura de contribuyentes y empleados públicos. Se deberá delimitar horarios preferenciales de atención para grupos vulnerables, de ser posibles, los primeros turnos del día y la atención será segmentada, de lunes a viernes, según último dígito del DNI del contribuyente (o de CUIT en caso de empresas), en forma coincidente con las medidas adoptadas por el Banco Central de la República Argentina para la atención en bancos.

Los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen deberán atender con sistema de turno previamente concertado, vía web o vía telefónica. La atención en el local será de dos pacientes por hora. Aquellas personas que se dirijan a los establecimientos habilitados para esta actividad deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención. El horario será igual al del comercio de proximidad de 9 a 19 horas).

La atención en ópticas deberá ser con sistema de turno previamente concertado, vía web o vía telefónica, La modalidad de entrega y/o retiro prioritaria de productos nuevos o reparados será el reparto a domicilio. El horario será de 9 a 19 horas.

En los establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género la modalidad de trabajo autorizada será con limitación y separación de espacios de atención y espera para garantizar distanciamiento social. La actividad se realizará conforme horarios habituales/normales previa pandemia de 08 a 14 hs.