«Hay Cuatro empresas en el país que venden combustibles y  se llevan una ganancia extraordinaria», así lo afirmo el Senador Alerto Wereltineck, quien al ser consultado por el medio «la tecla «dijo «El precio de los combustibles de hoy está fijado , cuando el barril estaba 63 dólares y hoy el barril llegó a estar a 20, lo que significa que tanto Axion, como Puma, YPF y Shell se están llevando una ganancia extraordinaria. Están vendiendo a un  precio de venta , cuando hoy el valor de compra es de un 50% mas barata , que cuando fijaron ese valor»

Sobre el barril Criollo ,el Senador puntualizo «Comparto lo que ha dicho la OFEPHI de fijar el costo en 54 dólares que es lo que permite a toda la industria funcionar y poder seguir invirtiendo. Hoy entre el precio del barril y la cuarentena no ha quedado ningún equipo de perforación en pie en todo el país.»

Sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional en esta Crisis sanitaria por el COVID-19 ,opino «creo que el enfoque del Gobierno nacional es el correcto. Ante la disyuntiva de cómo enfrentar al coronavirus, me parece que la alternativa que eligió es la más adecuada, por varios motivos. Primero por privilegiar la vida, es decir, tomar la decisión de hacer todas esas cosas que se demostraron exitosas en todo el mundo para tener la menor cantidad de argentinos fallecidos.» «Segundo, porque asumimos todos lo que es nuestro sistema de salud pública y privado, saber cuáles son nuestras limitaciones y hasta donde podemos dar respuesta ante un contagio masivo.
Estoy de acuerdo con la estrategia pero obviamente que no es gratis. Si ya teníamos una economía con una recesión de tres años, esto nos manda al fondo fondo del pozo.»

Hoy el senador esta asignado a la comisión de Salud del Senado de la Nación en su nueva elección de autoridades como Secretario , junto al  jujeño Mario Fiad como presidente y el santiagueño José Emilio Neder como vicepresidente.