Por primera vez en la historia neuquina, el MPN no será oficialismo. La fórmula de Rolando Figueroa y Gloria Ruiz, alcanzó 147.414 votos (un 35% del escrutinio) y Comunidad reslultó victoriosa. El  espacio liderado por el “Rolo” comenzó sus festejos frente a la casa de Gobierno durante la tarde noche, minutos antes de la confirmación oficial. 

Por el Movimiento Popular Neuquino, compitió la fórmula Marcos Koopman y Ana Pechén. Sumando las colectoras, los votos del partido oficialista llegaron a 137.251, es decir un 33%

Por el lado del Frente de Todos, Ramón Rioseco ganó en donde pisa fuerte, Cutral Có, pero no le bastó para sumar un número significativo de votos. Quedó tercero en la disputa sumando un poco más de 50.000 votos. El ex intendente cutralquense y hermano del actual, compartió lista con Ayelén Gutiérrez. 

El resultado es histórico, ya que son 60 años los que gobernó consecutivamente el Movimiento Popular Neuquino. El partido emparentado con el apellido Sapag, pudo sostener el bastión de la capital provincial. Mariano Gaido resultó reelecto en su cargo de intendente, sacándole un 20% a su inmediato perseguidor. Igualmente, el “movimiento” perdió un distrito clave como lo es Añelo, capital de Vaca Muerta.