Aseguran que “Los motivos que originaron el siniestro se desconocen y serán fruto de la investigación judicial y las pericias de los bomberos”.

Por otro lado sostuvieron que “New American Oil trabaja con las autoridades para determinar las causas del incendio que afectó a la casi totalidad de la refinería, y se puso también en contacto con la representación gremial”.

La empresa New American Oil (NAO) emitió este jueves por la tarde un comunicado en el que manifestaron “una enorme tristeza por el fallecimiento de tres integrantes del equipo” en lo que calificó “un incendio sin precedentes en nuestra refinería“. Sostuvieron que “a las familias, con quien ya hemos tomado contacto, nuestra solidaridad y apoyo incondicional en este momento de dolor”.

Por otra parte, “New American Oil trabaja con las autoridades para determinar las causas del incendio que afectó a la casi totalidad de la refinería, y se puso también en contacto con la representación gremial”.

Finalmente sostuvieron que “la planta siniestrada cumplía con todas las regulaciones que fija la ley para la operación en este tipo de instalaciones”.
                                                     

La refinería de la empresa New American Oil recibió una inspección de Medioambiente de provincia, en julio pasado y fue intimada hace alrededor de una semana, dado que había un volcado de agua con hidrocarburos: una laguna de unos 50 por 30 metros, que estaba pegada la fósforo, como muestra la foto que ilustra el propio expediente.