Inflación de Octubre 3.8% según el INDEC

El dato de inflación de octubre que alcanzó el 3,8% con lo que se confirmó que la Argentina retomó el camino al alza del costo de vida que comenzó en agosto de este año. En los últimos 12 meses, llegó al 37,2 por ciento.
Con el aumento de la inflación de octubre, y luego de tres meses consecutivos con un indicador en crecimiento, la inflación acumula en un alza de 26,9% durante el 2020.

El Ministerio de Economía explicó que el aumento del costo de vida fue consecuencia de “aumentos autorizados, Productos estacionales y Prendas de Vestir y Calzado lideraron las subas junto al rubro de Alimentos y Bebidas» y señalaron que aún en este contexto, en los primeros diez meses del año la inflación acumulada “es de 26,9%, siendo 15,3 p.p. menor al 42,2% acumulado en el mismo periodo de 2019”

Por otro lado las consultoras estiman que la inflación para diciembre alcanzará el 36,9%, y corrigieron la estimación de la caída del Producto Bruto Interno para el año al 11,8% , es decir 0,3 puntos porcentuales menos, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central.