María de los Ángeles Bobadilla, desde el Centro de Formación y Entrenamiento Profesional de la Municipalidad de Plaza Huincul otorgó información acerca de dos propuestas que inician el próximo mes de marzo; por un lado se dictará un curso de programador web, y por otro estarán disponibles los cursos autogestionados.

«Para el inicio de actividades de este 2022 tenemos dos propuestas muy interesantes, la primera tiene que ver con un curso de programación web, el cual tiene una certificación de Digital House. Es una propuesta que contempla una capacitación de 10 meses para la cual no es necesario tener conocimientos previos, y los requisitos para anotarse son mínimos: ser mayor de 18 años, poseer una computadora, conocer el manejo básico de la misma, y por otro lado, tener acceso a Internet, ya que el curso es totalmente virtual. No es necesario tener el secundario completo» precisó Bobadilla.

Otra de las propuestas que va a estar disponible a partir de marzo tiene que ver con los cursos autogestionados, en relación con esto Bobadilla detalló «Dicha propuesta tiene que ver mas que nada con el área de informática, en relación con conceptos básicos de las herramientas de Google Apps. El hecho de que sean autogestionados significa que no se rigen por un sistema de cursadas regular, es decir que cada persona lo hace a su propio ritmo, acorde a sus propios tiempos. Este tipo de cursos también se dan de forma virtual»

Ambos propuestas darán inicio en el mes de marzo, siendo las inscripciones durante todo febrero. Los interesados pueden realizar la inscripción a través de la pagina de la municipalidad de Plaza Huincul, en el área de ‘Enlaces’ encontraran la pestaña de ‘Capacitación’, allí estarán todos los cursos disponibles con sus respectivos formularios de inscripción.