Un soldado voluntario fue hallado muerto el domingo por la tarde en el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 10 “Teniente General Racedo”, ubicado en la localidad de Covunco.

Se trata de Brian Jorge Daniel Huanque, de 24 años, oriundo de la ciudad de Zapala. El joven prestaba servicio en el RIM desde hace seis años, en la sección Exploración de la compañía Comando y Servicios.

El soldado prestaba servicio en el RIM desde hace seis años. Fuente: (LMNeuquén).

La muerte del soldado fue confirmada por el Ejército Argentino a través de un comunicado y es investigada por la Justicia Federal. “El joven fue hallado sin vida en el sector del polvorín de la Unidad al momento de realizarse su relevo de guardia”, precisa el texto.

“El ejercito Argentino lamenta profundamente el fallecimiento del soldado, acompaña en su pesar a los familiares y amigos, y reza por su eterno descanso”, cierra el comunicado.

El joven fue hallado muerto el domingo por la tarde.

En la causa interviene el Juzgado Federal con asiento en Zapala, que instruyó actuaciones para determinar las circunstancias del hecho. En medio de las investigaciones, trascendió que Huanque se habría suicidado y que, incluso, se habría secuestrado el arma utilizada.

El RIM 10 es un histórico y emblemático regimiento creado en Buenos Aires que se trasladó a Covunco en 1937. El edificio de esta unidad es considerado Monumento Histórico Nacional desde 2007.