Investigan terremotos en la provincia ,probable causas el Fraking.Muy similar a los eventos sísmicos que miden entre 3,4 y 4,5 de magnitud tuvieron lugar cerca de las operaciones de fracturación hidráulica que se realizan a unos 20 kilómetros al sureste de Fort St. John por Canadian Natural Resources Limited.
La empresa con sede en Calgary era el único operador que trabajaba en el área en ese momento e inmediatamente suspendió las operaciones, dijo la portavoz de la comisión, Lannea Parfitt, y agregó que la compañía cerró sus dos pozos allí.
«No queremos especular mientras seguimos investigando«, dijo cuando se le preguntó qué hará la comisión si se descubre que el fracking ha causado los terremotos.
La comisión de BC ha vinculado el fracking y la práctica en los yacimientos petrolíferos de inyectar líquidos de desecho en los pozos de desecho con incidentes previos de «sismicidad inducida», aunque señala en su sitio web ninguno de los eventos en BCC han provocado peligros para la seguridad o el medio ambiente o daños a la propiedad.
Fuente:JWN Energy