La agenda de martes en Qatar con tres partidos después del de Argentina

Cuando el debut argentino ya haya pasado, la jornada de martes tendrá tres encuentros más del Mundial de Qatar con los otros dos países del Grupo C en cancha y también los posibles rivales en octavos del Grupo D.

Luego de Argentina – Arabia Saudita, la agenda continuará con Dinamarca – Túnez desde las 10. Se jugará en el estadio “Ciudad de la Educación”, con el arbitraje del mexicano César Ramos y televisado por TyC Sports y DirectTV.

Los europeos, que clasificaron primeros de su grupo en las eliminatorias de la UEFA, con 9 victorias en 10 partidos, son candidatos al segundo puesto del Grupo D lo que podría enfrentarlos con Argentina en octavos, si termina primera en el C.

Su gran figura es Christian Eriksen, del Manchester United, que se recuperó después del infarto que sufrió en pleno partido de la Eurocopa el año pasado.

A las 13, será el turno de los dos próximos contrincantes de la Selección, Polonia y México. Se enfrentarán en el Estadio 974 en Doha, con el australiano Chris Beath como juez principal y transmitido por TyC Sports y DirectTV.

Con Argentina de máxima candidata, son los dos que aspiran a clasificar en segundo lugar. Los europeos tienen a Robert Lewandowski como estrella excluyente.

México está dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, cuestionado por los hinchas de ese país tras un camino irregular en las Eliminatorias de la Concacaf.

El exRiver Rogelio Funes Mori, que está nacionalizado, sería titular en la delantera del “Tri” en lugar de Raúl Jiménez que viene de recuperarse de una lesión y aún no está al 100%.

En último turno, a partir de las 16, Francia se medirá con Australia por el Grupo D. El duelo será en el estadio Al Janoub con el arbitraje del sudafricano Víctor Miguel de Freitas Gomes y televisado por la TV Pública y DirecTV.

Los galos, campeones del mundo en Rusia 2018, sufrieron bajas muy sensibles por lesiones en las últimas semanas. A las ausencias conocidas de Paul Pogba, N’Golo Kanté y Presnel Kimpembe se sumaron recientemente las de Karim Benzema y Christopher Nkunku. El que tampoco llegó en condiciones al estreno es el volante del Real Madrid, Eduardo Camavinga.

La probable de Didier Deschamps es con:Lloris, Pavard, Varane o Upamecano, Konaté,  Lucas Hernández; Tchouameni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé y Giroud. Los australianos sacaron boleto a Qatar en uno de los repechajes al vencer a Perú por penales.