Participaron alrededor de 700 excombatientes del país junto a 200 instituciones sociales, de salud, deportivas y educativas, que desfilaron por las calles del Bajo de la capital neuquina.

Cerca de 60 mil neuquinos y neuquinas vivieron un histórico desfile cívico militar por los 118 años de la ciudad Neuquén, en el cual desfilaron 700 excombatientes y 200 instituciones sociales, de salud, deportivas y educativas, que transitaron a pie por las calles del Bajo de la capital. Los corredores Mitre y Sarmiento se coparon de familias enteras que disfrutaron el acto cívico.

El intendente Mariano Gaido manifestó que fue “un desfile único en el país” que se preparó conjuntamente con la gestión provincial, ya que era “algo que solicitaban hace más de 40 años los veteranos del país”. Para ello, llevaron adelante la tarea que hizo posible que estuvieran presentes en el “aniversario histórico de la ciudad de Neuquén”.

60 mil neuquinos vivieron un histórico desfile cívico militar. Fuente: (Javier Manzano)

“Realmente superó las expectativas de toda la localidad de Neuquén, un pueblo cariñoso y afectuoso que acompañó a cada momento”, sostuvo el jefe comunal, quien agregó: “Es un día especial en el que el pueblo neuquino les da un abrazo a cada veterano y veterana por todo lo que hicieron por nosotros”.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, destacó que se propusieron llevar adelante un desfile aniversario, con el que “conmemoramos y homenajeamos a hombres y mujeres, a héroes y heroínas que entregaron su vida hace 40 años para defender la patria, y lo hicieron sin ningún resquemor y yendo al frente y entregando la vida”.

Las instituciones desfilaron por las calles del Bajo neuquino. Fuente: (Javier Manzano)

Una vez culminado el desfile, el público disfrutará de la presentación del mítico Víctor Heredia en el escenario mayor del Parque Central. Está previsto que a partir de las 22:30 horas hará su espectáculo la agrupación Choque Urbano.

“Esto es una caricia al corazón”

El soldado clase 1962, Ángel Maita, quien estuvo en Puerto Argentino con el Batallón de Infantería en las Islas Malvinas, contó que viajó desde San Justo, Buenos Aires, a la ciudad de Neuquén para participar del gran desfile federal. “Esto es una caricia al corazón a nosotros, esto no se olvida”, expresó y acotó que se reencontró con varios de sus compañeros excombatientes.