Juan Martín del Potro habló con la prensa después de la derrota frente al georgiano Nikoloz Basilashvili en la final del ATP 500 de Beijing, China.

«Me encontré con un rival demasiado bueno para el nivel que tuve hoy», aseguró el tandilense, quien confesó que si no se hubiera tratado de una final de torneo se habría planteado retirarse.

«Ayer no me encontraba bien y (Fabio) Fognini se me adelantó (retirándose). La verdad es que estuve en la cama hasta el último minuto. Se puede notar en mi voz también un poco, pero la final era para aprovechar y para jugar», explicó Del Potro.

«Es como que el partido pasa a un segundo plano cuando uno no está en sus mejores condiciones», aseguró el argentino, quien cayó por un doble 6-4.

A pesar de la gripe que le aqueja, Del Potro viajará el lunes de Beijing a Shanghai para disputar 

el Masters 1.000, y no contempló la posibilidad de no jugarlo y descansar pensando en el ATP Finals de Londres, para las que se ha clasificado en este torneo.

«Después que termine Shanghai, sí tal vez replantee un poco el calendario pensando en que ya estoy clasificado en Londres también», concluyó el cuatro del mundo.