Nacho Claris de Pérfora dijo que no son candidatos en el federal, pero siempre está la ilusión de pelear alto.

El Verde arrancará los primeros días de septiembre la pretemporada de cara al Federal de Básquet 2018/19 e Ignacio Claris habló  sobre la preparación y los objetivos.

Después del complicado Torneo Integración Pérfora tuvo el mes de Agosto libre y el Nacho manifestó que también fue para bien, “Todo el mes de agosto tuvimos libre como hace mucho tiempo no pasaba y nos vino bien a todos para encarar lo que viene con todo. Hace tiempo que no tenía tantas de ganas de arrancar una pretemporada”.

Sobre el objetivo del Verde para el Torneo Federal, Claris fue cauto pero dijo que buscarán estar en la pelea de arriba, “cuando empezás las expectativas son las más grandes porque cada año el equipo es nuevo y las aspiraciones son otras, pero hay que tener los pies sobre la tierra y saber que no somos el equipo con más presupuesto y no nos equipamos para ascender. La ilusión siempre está y el objetivo es claro, armar un equipo que se identifique con la gente”.

El base del Verde indicó este año buscarán pelear el 1 del Sur aunque será una tarea complicada, “ Pérfora de local se hace muy fuerte y creo que muy pocas derrotas nos ha tocado tener en estos años, y de visitante nos ha costado, eso lo pagamos caro en los play-offs. Este año tenemos que ponernos el objetivo de identificarnos ya hacernos fuerte de local. Estamos reconocidos y tenemos que apuntar a pelear la zona sur aunque va a ser muy difícil”.