Ante la situación de público conocimiento de la merma en la distribución del servicio de Agua en Cutral Co y Plaza Huincul, por parte del EPAS, se realizó una conferencia de prensa en la que participaron Javier Méndez, Secretario de Ambiente por la Municipalidad de Cutral Co , Miguel Navarrete, Secretario de Planificación Urbana, y Néstor Imbert, Secretario de Servicios. Por la Municipalidad de Plaza Huincul


En la misma brindaron detalles de la situación y convocaron a la concientización de la sociedad.
El Secretario de Ambiente, Javier Méndez, manifestó: “estamos trabajando con el EPAS para que ellos puedan reparar el caño que se rompió en el Acueducto Los Barreales. Asi mismo en la reparación de la bomba del Acueducto Buena Esperanza.


Ya estuvimos colaborando con la profundización del lecho del río para que pudieran tener mayor captación. Hemos tomado la decisión que el Centro, Centro Sur y Centro Norte no van tener agua en todo el día. La poca agua que tenemos decidimos llevarla a las zonas altas.

Lo que tenemos de información es lo que emitieron desde el ente donde hoy lo estarían arreglando ya que hace 48 horas que uno de los equipos no está funcionando. La gente del agua de Cutral Co está las 24 horas moviendo válvulas para que llegue a cada uno de los hogares. Seguimos en el Barrio Progreso, Brentana Sur, Pueblo Nuevo. Estamos tratando de bombear todo lo que podemos. No nos dan los tiempos de llenado de la red, eso quiero que quede claro.

Nosotros no culpamos al EPAS, ellos hacen su mantenimiento y nosotros como Municipio intentamos que salga rápido. El problema está más arriba: en la inversión que tienen que hacer en cada uno de los Acueductos”, culminó.