La secretaria de Energía Nacional en Neuquén.

Así lo adelanto Dario Martinez , sobre el anuncio del Pte Alberto Fernandez  que la Secretaría de Energía contará con una sede en la provincia de Neuquén, en el marco de un proceso de descentralización y federalización de la administración pública nacional.

El primer mandatario adelantó la iniciativa de expandir el área de Energía a la provincia patagónica en el marco de la presentación y firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

“Esto que hacemos hoy con la hidrovía espero hacerlo en pocos días más con la energía, llevando una sede de la Secretaría de Energía a Neuquén, donde la riqueza energética se concentra hoy en día”, señaló Fernández.

“Quiero que la Argentina, que dice ser un país federal pero que es profundamente unitario, empiece a funcionar como un país federal, y que ese poder central comience a descentralizarse”, señaló el Presidente.

La medida ya había sido planteada en la reunión de trabajo del jueves pasado entre el Presidente y el nuevo secretario de Energía, Darío Martínez, en donde ambos realizaron un diagnóstico del sector energético y repasaron la agenda de los principales temas del área.

Tras ese encuentro, que se realizó en la residencia de Olivos, el Presidente remarcó que es una decisión política del Gobierno llevar al corazón energético del país, las definiciones en materia de política energética, y adelantó el establecimiento en Neuquén de un asiento de la Secretaría de Energía de la Nación.

Por su parte, Martínez expresó que coincidía con el Presidente “en la necesidad de armonizar los distintos intereses de los actores del sector, conscientes plenamente del mandato político y socioeconómico que tenemos”.

“Transitaremos el camino del dialogo para potenciar el trabajo conjunto y colectivo tras los objetivos que nos planteamos”, señaló el secretario de Energía.