El agua arrastró una camioneta con dos operarios petroleros. Giusti informó que los cañadones están cortados y pidió precaución en las rutas 5, 6 y 7. Este jueves habrá otra tormenta eléctrica.
Las intensas precipitaciones causadas por la fuerte tormenta en Rincón de los Sauces arrastraron una camioneta con dos operarios petroleros que debieron ser rescatados; ya se encuentran a salvo. Además, por la caída de un rayo, varias localidades se vieron afectadas con el suministro eléctrico en la zona norte de Neuquén, alrededor de las 18:30 horas del martes 17.
Desde la Municipalidad de Rincón de los Sauces notificaron que los cañadones están cortados por la gran cantidad de agua que aún hay en el área. En tanto, el subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, pidió extrema precaución para quienes circulen por las rutas 5, 6 y 7 por la presencia de agua y barro en las banquinas e informó que para este jueves está pronosticada otra tormenta eléctrica.
Giusti detalló que desde la ciudad de Rincón de los Sauces a Puesto Hernández se complicó el paso: “Lo más grave se vio en los cañadones de Puesto Hernández, bajaba mucha agua y hacía intransitable las rutas 5 y 6”.
Sobre la camioneta Toyota Hilux que se encontraba en el Desfiladero Bayo, que debido a la fuerza con la que bajaba el agua fue arrastrada, Giusti explicó que los trabajadores petroleros “no deberían haber hecho esta maniobra” y confirmó que, afortunadamente, lograron salir del interior del vehículo y con la ayuda de una máquina motoniveladora fueron llevados a tierra firme y puestos a salvo.