La vuelta a clases en Neuquén será  de manera alternada

Así lo afirmó la ministra Storioni junto al gobernador Omar Gutiérrez y de salud Andrea Peve, mientras supervisaban la escuela primaria  N4, verificando la señalización y equipamiento de higiene tanto en este establecimiento como en otros

“Se trata de un ciclo escolar distinto y único, y como tal requiere de una atención especial; requiere la construcción de acuerdos en el desarrollo de este tránsito alternado presencial. Nos vamos a encontrar con docentes y no docentes que, al igual que todos nosotros, transitaron este nuevo proceso con dudas e incertidumbre. Pero confío en los docentes y en el personal no docente, y en la comunidad educativa en general para poder brindarle la recepción con amor y cariño a los chicos”, dijo Gutiérrez y agregó que “quiero desdramatizar este tema, porque se está trabajando desde las distintas áreas y se están llevando adelante las medidas y acciones para regresar a las aulas de manera secuencial y progresiva”.

Además explicó que la vuelta seria con un diagrama,  un grupo de 15 chicos, que es una burbuja, asista la primera y tercera semana del mes; el otro grupo, que es la segunda burbuja del grado, lo hará la segunda y cuarta semana del mes.