El salteño Rodrigo “Coya” Maizares se impuso sobre el dominicano Henrri “La Esencia” Polanco, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Deportivo Los Unitarios, de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
Con decisión, Maizares, salteño residente en Comodoro Rivadavia, Chubut, dominó a Polanco, radicado en la ciudad de Buenos Aires, ex monarca sudamericano superwelter y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), actual campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Nº 5 del ranking argentino superwelter, que mostró poco y nada. Tomando siempre la iniciativa y apelando a un trabajo constante, el patagónico por adopción penetró fácilmente la guardia rival y conectó con comodidad sus izquierdas cruzadas y rectas al rostro. Incluso tal era la frustración, que en el quinto capítulo el antillano aplicó un claro golpe bajo que le fue penalizado con el descuento de punto por parte del árbitro Mario González. Frente a un irresoluto dominicano, que por momentos abría la guardia y recibía los impactos, “Coya” extendía las diferencias. Y ante una “Esencia” apagada, terminó llevándose inobjetablemente su primer cinturón.
 
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Carlos Azzinnaro 97-92, Javier Geido 97-92, y Héctor Miguel 100-89, todas a favor de Maizares.
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría gallo, el ex campeón sudamericano sanjuanino Carlos “Bebé” Sardínez (52,950 kg. y 13-1, 2 KOs) dominó al ex monarca latino bonaerense Carlos “Tortita” Farías (53,500 kg. y 13-16-3, 1 KO), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 59-53, Javier Geido 59½-53, Carlos Azzinnaro 60-52½. Cabe remarcar que el bonaerense recibió el descuento de punto por parte del árbitro Rodolfo Stella al comenzar el segundo round producto de un golpe luego de sonada la campana de finalización del primero, y cayó al suelo en el tercero, con un uppercut zurdo al mentón.
En combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en categoría superpluma, el ascendente local Facundo “Topo” Arce(58,900 kg. y 8-2-1, 2 KOs), doblegó al olavarriense Roberto “El Fabuloso” Mato (58,600 kg. y 6-13-5), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 59½-56, y Héctor Miguel 58½-56½, mientras que falló Javier Geido 57½-57½.
Finalmente, en división superligero, el chubutense radicado en San Juan, Andrés “Canelito” Tejada (63,500 kg. y 6-0-2, 1 KO), venció al chaqueño Luis “Grillo” Ojeda (63,900 kg. y 4-11), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 38½-38, Hugo Vainesman 39½-37½, y Carlos Azzinnaro 39-37½.