Con un notable crecimiento en su juego y aprovechando los errores del rival, Los Gladiadores le ganaron 35-26 a Macedonia del Norte en el último partido del grupo F y con este resultado clasificaron a la siguiente instancia del Mundial de handbol que se disputa entre Polonia y Suecia.

Argentina fue superior de principio a fin. Leyó mejor el partido que su rival y ejecutó el plan de juego del entrenador Guillermo Milano para establecer diferencias muy claras. En defensa, Los Gladiadores impidieron que los «pivotes» hicieran goles por el centro del ataque, la parte fuerte del juego de los europeos.

En ofensiva, el equipo nacional mostro las variantes que le habían faltado en los primeros dos encuentros, porque al trabajo de Diego Simonet, el goleador estrella y capitán, se sumó Federico Pizarro con un gran partido, anotando de distintas formas posibles.

Como si eso fuera poco, Leonardo Maciel tuvo una gran noche en el arco para hilvanar una contención detrás de otra y así Argentina fue estirando la ventaja.

Lejos de cambiar el trámite, en el segundo tiempo el desarrollo se profundizó, con Argentina en posición dominante. Diego Simonet volvió a ser el máximo anotador con 8 tantos y Milano tuvo margen para rotar el plantel.

Una de las apuestas del DT albiceleste fue dejar en el banco a James Parker, uno de los más habilidosos del plantel. Argentina fortaleció su zona defensiva y cometió menos errores en campo rival. Habrá que ver si para los próximos juegos, contra rivales de más jerarquía, se mantiene esa decisión.

Los tantos de Argentina se repartieron así: Diego Simonet (8), Federico Pizarro (5), Pablo Simonet (4), Facundo Cangiani (4), Ignacio Pizarro (3), Francisco Lombardi (3), Ramiro Martínez (2), Pablo Vainstein (2), Gonzalo Carró Castro (1), Lucas Moscariello (1), Pedro Martínez (1), James Parker (1).

                           Diego Simonet es el goleador de Los Gladiadores.

Después de las caídas por 10 y 11 goles contra Países Bajos y Noruega en las primeras dos fechas, Los Gladiadores se recuperaron jugando bien y lograron el primer objetivo.

La Main Round del Mundial es una nueva fase de grupos que clasifica a los partidos de eliminación directa. En la próxima ronda, Argentina enfrentará a Alemania, Qatar y Serbia. El próximo partido será contra los teutones el jueves en horario a confirmar.