Vuelven a trabajar Profesionales independientes y también se activa la Obra Publica.Ambos con «modalidad de trabajo y Protocolo Sanitario básico» a partir del Lunes 27.

Modalidad de trabajo

No se permitirá la atención de clientes en los estudios profesionales ni ninguna actividad profesional fuera del ámbito de los respectivos estudios profesionales. La comunicación deberá ser no presencial (correo electrónico, página web, telefónica, o todo otro medio dispuesto por el profesional).

Se podrá recepcionar documentación en un horario estipulado y con los resguardos necesarios: guantes, barbijo o tapaboca, desinfectantes.

El horario será igual al del comercio de proximidad 9 a 19 horas .

Todo el personal afectado a estas actividades deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19” (https://tramitesadistancia.gob.ar) y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios aprobados para la misma, desde los domicilios o residencias y hacia los estudios profesionales y/o Obras, exclusivamente.

Protocolo Sanitario

La observancia plena de las “Recomendaciones especiales” aprobadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT): para el desempeño de los trabajadores exceptuados del aislamiento social , preventivo y obligatorio para el cumplimiento de su labor, así como para su desplazamiento hacia y desde el lugar de trabajo, sobre buenas prácticas en el uso de los elementos de protección personal y sobre colocación de protección respiratoria. (https://www.argentina.gob.ar/srt)

Uso de protectores faciales para clientes, empleados y profesionales del estudio (según Decreto Provincial Nº 0478/20).
Espacios con servicios de desinfección permanente: se recomienda realizar limpieza y desinfección de los estudios profesionales previo al inicio de actividades; a mitad y a fin de la jornada, como mínimo. Se debe realizar ventilación frecuente de las instalaciones.

En caso de aparición de síntomas fuera del horario de la jornada laboral: en caso de presentar síntomas como fiebre (+37,5º) tos, dificultad respiratoria, secreción y goteo nasal, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, escalofríos, malestar general, no acudir al lugar de trabajo e informar inmediatamente al empleador/empleados para que se active el protocolo de desinfección correspondiente en el espacio de trabajo, como las medidas de aislamiento preventivo de las personas que tuvieron contacto directo con la persona afectada. Esas personas no deben dirigirse a un centro asistencial, no deben salir de su vivienda y deben comunicarse con la autoridad sanitaria para su asistencia, llamando al 0800-333-1002; o bien comunicándose al hospital o centro de salud más cercano. No deben automedicarse.