El gobernador Omar Gutiérrez participó este lunes en el auditorio del MNBA del acto de juramento del nuevo vocal y la nueva Defensora General del organismo.

Vanina Merlo y Gustavo Mazieres juraron este lunes como Defensora General y vocal del Tribunal Oral de Justicia de Neuquén.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, donde estuvieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente capitalino, Mariano Gaido.

Durante el acto, el actual presidente del TSJ, Evaldo Moya, junto con los demás integrantes del tribunal -Soledad Gennari, Alfredo Elosu Larumbe y Germán Busamia- tomó juramento a Mazieres y a Merlo.

Posteriormente firmaron el acta que también suscribieron Gutiérrez, Koopmann y Gaido, junto con los funcionarios y público presente.

Participaron del acto, además, los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González; de Turismo, Sandro Badilla; de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso; y el secretario de Copade Pablo Gutiérrez; el Fiscal general José Gerez; el jefe de la Policía Julio Peralta; diputados, y funcionarios judiciales, provinciales y municipales.

El abogado Gustavo Mazieres se desempeñaba anteriormente como consejero del Consejo de la Magistratura, mientras que la abogada Vanina Merlo se desempeñaba como ministra de Seguridad del Poder Ejecutivo.