Nestor Martin aclara los puntos sobre la reforma jubilatoria en Neuquen, durante una entrevisa con LmNeuquen Martín recalcó: «No descartamos revisar esto ni otro tema, lo único que sí descartamos es que no vamos a pasar la caja de la órbita provincial a la nacional. Esto es muy importante y en eso tenemos una coincidencia plena con los gremios, ya que todos queremos que la caja jubilatoria siga siendo administrada dentro del ámbito provincial, con las condiciones de hoy, donde jubilamos con el 80 por ciento. Necesitamos encontrar una solución neuquina a esta problemática».

También hizo referencia a la suba de edad y expresó: «Tenemos que ver el efecto, porque hay que analizar cuánto impacta en lo económico y si sirve para resolver el problema. Hay que ser pragmáticos y encontrar las soluciones».

Sobre las jubilaciones de privilegio puntualizó: «Son regímenes especiales, que difieren de las condiciones generales. El más revisable de todos sería el de la Legislatura, donde un diputado con solo un año de aportes puede jubilarse por esa actividad».