Gutiérrez firmó un decreto para la creación del Programa de Incentivo a la Eficiencia Energética de Grandes Consumidores de la Agroindustria.

A través de un nuevo decreto del Ejecutivo provincial, se crea el Programa de Incentivo a la Eficiencia Energética de Grandes Consumidores de la Agroindustria, que tendrá vigencia por 12 meses.

El incentivo se otorgará de manera directa los primeros 6 meses y las empresas que quieran extender la aplicación del programa por los 6 seis meses restantes deberán elaborar un Plan de Mejora de Eficiencia Energética que será evaluado por el Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, se encargará de la aplicación del programa. Fuente: (Facebook).

Según la Gobernación, el beneficio permitirá a las empresas invertir e implementar medidas para mejorar la eficiencia energética de sus establecimientos y acomodar su estructura de costos. El Ministerio de Producción e Industria será la autoridad de aplicación del programa.

La gerente general del Centro PyME-ADENEU, Anabel Lucero Idizarri, explicó que “desde el ministerio se hizo un relevamiento previo de los grandes consumidores clasificados en tarifas T3 y T4 y se identificaron como principales destinatarios a los frigoríficos de fruta, bodegas, aserraderos y aquellos establecimientos productivos que hacen un uso intensivo del riego por goteo”.