Neuquén:Vacunación contra COVID alcanzará a 145.000 personas

“Hasta que no estén las autorizaciones y aprobaciones, en la provincia del Neuquén no vamos a vacunar a nadie”, sostuvo Gutiérrez, remarcando que la vacuna contra el coronavirus será libre, voluntaria y gratuita.

El operativo en  primera instancia sera sobre una población objetivo estimada de 145 mil personas, 16 mil personas personal de salud, 65.200 personas mayores de 60 años, 49 mil personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y 14 mil personas personal esencial/estratégico.

Un dato no menor , es la duplicación de casos en aquellas localidades con circulación comunitaria, que en todos los casos se amplió en las últimas semanas y que es de 58,7 días en Zapala, de 77,4 en Plaza Huincul, de 52,4 en Cutral Co, 122,8 en Centenario, 59,1 en Plottier y 73 días en Neuquén capital.

Ademas, Peve informó que se abrió el registro voluntario a quienes se quieran sumar para participar del operativo de vacunación. Es por esto que se abrió un registro de voluntarios y voluntarias para trabajar en la campaña. Para quienes quieran inscribirse, lo pueden hacer en la página del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén www.saludneuquen.gob.ar.