Este fue el comunicado y arreglos que se hicieron, antes de tomar la desicion de bajarse de la Ruta

Zapala: Nuestra lucha consigue importantes reclamos
Nos bajamos de la ruta, sigue la lucha.

Luego de una semana de corte de ruta por tiempo indeterminado, soportando vientos y temperaturas bajo cero, nuestra lucha, con los métodos históricos del movimiento piquetero ha conquistado importantes avances para nuestras familias. Lo obtenido ha sido fruto de nuestra tenaz lucha en donde debemos agradecer a la población de Zapala que nos hizo sentir su apoyo y solidaridad.
Hemos logrado tarjetas alimentarias, programas sociales, pago de servicios vencidos y becas para nuestros hijos. Asimismo conquistamos que se establezca una mesa técnica para que el Polo Obrero se convierta en bolsa de trabajo a los fines de que ingresemos a los empleos que surjan o se crean en la ciudad o localidades aledañas. Sin embargo, señalamos que los valores de los programas son totalmente insuficiente, hecho que seguiremos reclamando ya que concebimos al programa social como un seguro al parado que cubra las necesidades de los desempleados. Señalamos a la población que nuestro reclamo sigue siendo puesto de trabajo y que el gobierno respondió con programas sociales.
Hemos dado un gran paso. Soportamos las diferentes amenazas del Juzgado con Gendarmería Nacional y las diferentes agachadas del gobierno provincial que suspendió, cambio y dilató la resolución del conflicto.
Con este importante avance, nos reforzamos como organización y nos preparamos para la pelea de los puestos de trabajo en una ciudad donde azota la desocupación y la pobreza.
Gracias a la comunidad.