Omar Gutierrez «avanzamos en la consolidación de una agenda de trabajo»

La reunión se realizo en Viedma  junto a los Gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mariano Arcioni y de La Pampa, Sergio Ziliotto. El Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, se sumó por videoconferencia, mientras que Tierra del Fuego no pudo participar por problemas de agenda de sus mandatarios.

Los tres ámbitos de deliberación: la Asamblea de Gobernadores; el Parlamento Patagónico, que es el ámbito de encuentro de las Legislaturas; y el Foro de Superiores Tribunales de Justicia, ámbito de integración de los Poderes Judiciales.
Ademas, comparten distintos organismos como el Ente Cultural Patagonia y el Ente Patagonia Turismo, entre otros.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, indicó que “nos encontramos y nos sentimos unidos cada uno desde su lugar, territorio y función, para fortalecer esta gran causa, casa y familia, que es la Patagonia. Nos une esto, el sentimiento, el ADN patagónico y estamos dando una primera reunión pero ya venimos trabajando desde hace varios meses, dialogando, teniendo agendas interprovinciales, y hoy consideramos y nos comprometemos a construir una agenda que consolide el desarrollo que la Patagonia tuvo, tiene y puede tener”.

Ziliotto aseguró que buscan darle institucionalidad al acuerdo de la región patagónica: “Nosotros tenemos la obligación de retomar ese camino, a partir de una agenda conjunta, puntos de encuentro, puntos en los que no estamos de acuerdo, puntos a potenciar buscando el mejor bienestar posible.

“Nos une una cuestión muy clara, planificar políticas públicas para que la Patagonia se una de las  bases del crecimiento y el desarrollo de la argentina”, resaltó.

El Gobernador Arcioni indicó que “hay mucho para discutir y mucho para hacer. Debemos lograr la conectividad aérea y terrestre y con actividades a través de lo virtual, para poder achicar la famosa distancia de 1000, 2000, 3000 kilómetros”. “Lo importante va a ser lo que vamos a plasmar hoy y cuáles van a ser los puntos para trabajar de ahora en adelante. La intención es tener una reunión mensual”, finalizó.