Una mujer de 35 años con cáncer decidió prenderse fuego en la puerta de PAMI en La Rioja, ante la falta de medicamentos y respuesta de reposición por parte de la institución. La obra social niega los motivos de la mujer.

La mujer tiene 35 años y es paciente oncológica. Ante la falta de medicamentos, y respuesta de reposición por parte de PAMI, decidió prenderse fuego en la puerta de la institución en La Rioja.

La mujer, desesperada, se roció con alcohol ante en la puerta de la institución de La Rioja, ubicada avenida Facundo Quiroga. El hecho ocurrió cerca de las 14 horas de este viernes.

Personal de Emergencias del 107 la asistieron inmediatamente y fue trasladada a la Guardia Central del Hospital Enrique Vera Barros de la capital riojana con quemaduras en ambos miembros inferiores en las piernas a la altura de muslos.

La paciente está siendo tratada por el equipo de salud mental, y su médica oncóloga, según informaron.

El informe médico brindado por la guardia indicó que la mujer se encuentra estable, internada en el servicio de cirugía general.

Posteriormente, PAMI La Rioja emitió un comunicado en el que indica que “la afiliada ya contaba con una modalidad de radioterapia aprobada por los profesionales médicos del Instituto, práctica considerada adecuada para el tratamiento paliativo de esta paciente dado el estado de su enfermedad de base”.

Además, añadieron que “uno de los tratamientos solicitados por la médica de la afiliada fue analizado por el equipo médico de PAMI y por un médico oncólogo consultor del Instituto, y no se encontró justificada su autorización según el estado de salud de la afiliada y los protocolos existentes para este tipo de condiciones”.

Por último, el comunicado oficial señala: “El personal de PAMI lamenta lo ocurrido y está a disposición de la familia para transitar este difícil momento”.