Pacífico, que dio el golpe en La Caldera, y Biguá, que superó a Pérfora, serán los protagonistas de la definición del torneo PreFederal de básquet.

Pacífico dio el batacazo, superó a Independiente y clasificó para la final del Prefederal de básquet, donde se medirá con Bigua, que dio cuenta de Pérfora.

La definición del certamen será entre los equipos de la capital neuquina, luego que tanto el Decano y los del Nido sacaron adelante las semifinales.

En la Caldera el clásico fue apasionante y se definió en suplementario. Los dirigidos por Maximiliano Rubio estuvieron finos en el cierre y doblegaron a Independiente, por 75 a 73.

Sebastián Godoy, con 21 puntos y 10 rebotes, fue su máxima figura y estuvo bien acompañado por Rodrigo Lavezzari, con 16.

Ante un gran marco de público, el Rojo nunca logró imponer su ritmo de juego mientras que el Decano se hizo fuerte en el poste bajo con el aporte de Godoy.

El cierre del tiempo regular fue de dientes apretados, pero ninguno logró sacar la diferencia para meterse en la final y todo se definió en el tiempo extra. En los cinco minutos adicionales apareció Rodrigo Lavezzari para darle el festejo al Decano.

Bigua la hizo completa, porque se metió en la final al vencer a Pérfora, por un ajustado 77 a 74, con un destacado Ignacio Farías, con 18 puntos, y de paso se quedó con la de localía para la final.

La definición por el título se pondrá en marcha el viernes 25 en el Nido, mientras que el domingo 27 se jugará el segundo duelo en el Viejo Ramírez.