Así lo manifestó el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Rio negro, Neuquén y La Pampa. Fue en el marco de la entrevista radial que se le formuló la mañana de hoy en el programa de Daniel Vargas por Giga 105.5

Marcelo Rucci, visito en la jornada de ayer por la tarde, la localidad de Rincón de los Sauces, donde se había programado una convocatoria de afiliados del Sindicato, la cual tuvo una multitudinaria asistencia.

En la entrevista mencionó 2 puntos de relevancia para los trabajadores del sector. En primer lugar, la realización de un Plenario de Secretarios Generales a nivel nacional programada para el próximo 29 de marzo, a realizarse en la ciudad de Neuquén. Y en segundo término, consultado sobre el tema, manifestó que la relación del Sindicato con la Cámara de Empresas Productoras y la Cámara de Operadoras Petroleras es normal. Cada uno ocupa su posición sobre las Paritarias 2022/23.

Ya hablando más concretamente sobre cuestiones de explotación petrolera, Rucci afirmo que bajo el sistema de contratos On Call, ”…las productoras de petróleo han fundido (Sic) a casi todas las Pymes…” con lo que eso significa.

VACA MUERTA ES UN SUEÑO Y NO UNA REALIDAD…

Lo afirmo Marcelo Rucci y luego argumento: Los diferentes gobiernos que ha habido, cada uno “tironea” para su lado, para sacar su rédito.

Para que Vaca Muerta sea una realidad, tiene que haber un acuerdo político, una Política de Estado en la actividad Hidrocarburífera. No puede ser que se va uno y viene otro que cambia totalmente las reglas de juego. Manifestó. Esto está en manos de los gobiernos. No hay apoyo político, cada uno cuida su quinta y resulta que las posibilidades se van esfumando. Agregó.

Finalmente dijo: Los legisladores no responden al pueblo que los llevó hasta donde los llevó (Sic), sino que responden a Corporaciones y a Partidos Políticos. La línea que bajan desde el centralismo porteño es lo que hacen. Son empleados del centralismo porteño, porque esta situación que está viviendo la provincia de Neuquén es responsabilidad de todos.

Acá hay mucho por hacer, esperemos que la gente en las próximas elecciones este a la altura de las circunstancias. Neuquén termina en Plottier o Centenario, por eso también debemos hacer una autocritica. No puede ser que Neuquén haya recibido 1080 millones de coparticipación y a nosotros solo nos dieron para pagar los sueldos. Concluyo

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!