Peressini-Bonotti y un proyecto de interés contra la fibrosis quística

 presentaron el Proyecto de Ley Nº 13723, por el cual se adhiere a la Ley nacional Nº 27552, de lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis y crease el programa de atención integral para la persona que padece dicha enfermedad.

Se busca visibilizar la enfermedad, fomentar su investigación y continuar avanzando en los tratamientos para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen, «porque queremos seguir siendo el ejemplo a nivel provincial para mostrar a nivel nacional el marco normativo que tiene nuestro proyecto y el acompañamiento de nuestra sociedad», sostuvo la diputada provincial, Laura Bonotti.

«Iniciamos este proyecto porque sabemos que en la actualidad existen terapias modernas, pero el acceso a estas terapias de última generación que por primera vez cambian la historia de esta enfermedad es otro punto central. En el mundo hay avances notables, pero en la Argentina solo se puede llegar a ellos mediante recursos de amparo sumamente engorrosos con enorme costo emocional para los pacientes y las familias», expresó Bonotti.