La refacción del Centro Cultural Lighuen, la construcción de más de 120 viviendas y aportes para diversas instituciones fueron anunciadas hoy por el gobernador Gutiérrez.

Con el anuncio de varias obras y aportes para la localidad, el gobernador Omar Gutiérrez presidió, junto con el intendente Gustavo Suárez, los actos por el 56º aniversario de Plaza Huincul, que se realizaron este domingo por la tarde en el Centro Cultural Ruca Lighuen.

Justamente sobre el centro cultural, el mandatario anunció que durante la semana que se inicia firmará un decreto para un aporte económico de 40.773.000 pesos para su refacción. “Los trabajos se harán a través del municipio, para agilizarlos con mano de obra y compre local”, explicó y agregó: “quiero agradecer a las autoridades de YPF porque más allá de la discusión por el precio, se podrá recuperar este espacio para el entramado cultural, social y deportivo de Plaza Huincul”.

Dijo que el centro cultural “tiene importancia para toda la comarca” y destacó “la excelente relación que Gustavo (Suárez) tiene con el intendente de Cutral Co, José Rioseco, presente hoy aquí. No porque tengan distinta camiseta política tienen que darles la espalda a las necesidades de la gente”.

En otro orden, Gutiérrez entregó un aporte de 15 millones de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, que servirán para la compra de un camión y un tanque regador con chasis.

También anticipó que en los próximos días “se adjudicará la construcción de viviendas para hacer realidad el sueño del techo propio de 123 familias, con una inversión de casi 800 millones de pesos” y adelantó que se busca financiamiento para poder construir conjuntamente con Nación otras 150 viviendas. Además, desde Provincia se acompañó en la terminación de la obra que llevó adelante el municipio de siete viviendas de un dormitorio, siendo el aporte municipal de 18.672.000 pesos.