Porque Conviene comprar dolar MEP.Hoy viernes cerca de las 18 hs un analista financiero, nos explico acerca de la sorpesa en la bolsa del salto de este  por encima del dolar Blue.

El dólar ,el Viernes cerró este viernes en $62,95 para la compra, según el promedio elaborado por el Banco Central. El dólar blue se mantuvo sin variaciones en $76,50. En lo que respecta a las pizarras del Banco Nación, la divisa estadounidense no registró cambios y finalizó a $63 para la venta, mientras que el dólar ahorro se ubicó en los $81,84.

El dolar MEP o Bolsa logro 1.9% y se ubico en $77.65, mas de un peso por encima del Blue. Ahora que es el dolar MEP(Mercado Electrónico de Pagos) y como adquirirlo; bueno..es una operación que surge a partir de la compra de un bono cuya cotización es en PESOS pero es convertible al mismo bono que cotiza en dolares, realizando la operación de venta en dolares .La operatoria concluye con la transferencia de los dólares a una cuenta bancaria.

Las comisiones por operatoria varían de acuerdo a cada broker(entidades financieras intermediarias), que son cercanas a un 0.5%, lo mismo en el costo de mantenimiento de la cuenta.

Se puede abrir una cuenta con: Documento Nacional de Identidad (DNI), factura de servicio a nombre del interesado y recibo de sueldo.

Otro Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.Menciono sobre el apetito de Pesos en las entidades financieras «Casi todos los integrantes del mercado cambiario y financiero, que tenían posiciones dolarizadas, siguen pasándose a pesos, donde estará el negocio de tasas de interés más rentable».