Será el próximo viernes en Neuquén capital

Este año los juegos convocan a participar a chicos y chicas en categoría Sub 15 y Sub 18, en canto solista, pintura, cuento, danza, fotografía y video minuto; mientras que, en la categoría Única de 12 a 18 años, se invita a participar en teatro y conjunto musical.

Los juegos se realizarán en distintas instancias en cuatro zonas de la provincia. El 31 de agosto y 1° de septiembre será en la zona Norte, con sede en Chos Malal; el 7 y 8 de septiembre, en la zona Confluencia, concretamente en la ciudad de Plottier; el 14 y 15 de septiembre será el turno de la zona Centro, con sede en Caviahue; y el 21 y 22 de septiembre, se desarrollará en Piedra del Águila, como eje de la zona Sur.

La final provincial está prevista para el 5 y el 6 octubre en Villa La Angostura; y hacia fines de octubre, quienes resulten elegidos viajarán a Mar del Plata para participar de los Juegos Culturales Evita, otra importante instancia para los participantes.

Los Juegos Neuquinos Culturales son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, organizaciones civiles, representaciones comunales, instituciones y academias de todo el país participen de diferentes instancias culturales y artísticas.

Están destinados a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años, con el objetivo de promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; así como el desarrollo de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; la necesidad de revalorizar el derecho al juego y a la creación entre los niños, niñas y adolescentes.