Es un proyecto de ley que busca garantizar el derecho de las personas que sufren de autismo y tienen poca tolerancia a los ruidos y luces.

La diputada provincial por el partido Siempre, Laura Bonotti, presentó un proyecto de ley que impulsa crear una “hora silenciosa” en los supermercados, que permita la visita de las personas con Trastornos del Espesctro Aurtista (TEA), quienes tienen una escasa tolerancia a los ruidos y luces altas.

La propuesta busca que estas personas puedan recibir una protección integral y que las familias puedan realizar sus compras sin el padecimiento de sus integrantes.

“El proyecto surgió después de recibir la inquietud de una familia que tiene un hijo con TEA, ellos nos hablaron de que hay 200 supermercados de una cadena reconocida, en otras provincias que ya están ofreciendo esta hora silenciosa”, explicó. La diputada Bonotti, destacó la “necesidad de que esta propuesta se convierta en ley en Neuquén”.

La legisladora provincial, quien presentó la iniciativa en conjunto con su compañero de bancada, Andrés Peressini, explicó que “para las personas que tienen TEA los ambientes sobrecargados de estimulación generan estrés y terminan en crisis”.

“La idea es que en los supermercados haya horas determinadas en la semana en las que se asegure que se saque la música y se bajen las luces para facilitar la concurrencia de todas las personas”, explicó.