En el primer sector, 5to. Ensanche – La Tigrera (14,78 kilómetros de extensión), quien más se 

destacó fue Gerónimo Padilla, que contrarrestó la falta de ritmo que suponía ausentarse en la pasada fecha en Toledo y dominó el tramo inicial de esta cita en el llano. El tucumano registró 7:56.9 con el Peugeot 208 MR turbo del Baratec y aventajó por apenas dos décimas al bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta del GP Motorsport) y por 3.4 segundos al neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team). 

Buen arranque del local Leandro Bonnin, que conoce a la perfección estos caminos y aprovechó para ubicarse cuarto con el DS3 MR de la CGR (a 4.3 segundos), en tanto que el líder del torneo Federico Villagra fue quinto a 12.2 segundos con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion, igualando el registro con David Nalbandian (Chevrolet Ónix del Tango), delante de Rodrigo Zeballos (a 13.3 con el 208 de su escuadra) y de Augusto D´Agostini (a 29.4 con el Gol del Baratec).

En la RC2A (los MR con motor aspirado), la referencia la marcó el riojano César Folledo, quien con el VW Gol del Castaño Rally estableció 8:26.3, aventajado por 2.0 segundos a Matías Machado (208 del BART), por 3.5 a Gastón Ramat (DS3 de la CGR), por 5.7 a Javier Castro (Audi A1 del RC Competición), por 19.7 a Tomás Maranzana (a 19.7 con el Clio del GP Motorsport) y por 23.9 a Cristian Castelo (Gol del QRT).

Donde todo también estuvo bien apretado fue en la Clase RC2N, ya que el campeón Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X del QRT) empleó 8:14.0 y superó por apenas tres décimas al cordobés Gerardo Klus (Lancer Evo IX del Pro Rally), mientras que Agustín Elvira, el líder del certamen, se ubicó tercero a 4.7 con el Lancer Evo IX del Schroeder Competición. Luego quedaron Ernesto Lord (+14.9), Rubén Machado (+43.59, Antonio Prevedello (+46.0) y Raúl Racca (+2:00.6).

Dentro de la Junior Copa Elaion, Esteban Bilbao golpeó primero con el Renault Clio y superó por 4.5 segundos a otro protagonista acostumbrado al llano como es el también bonaerense Lucas Machado (VW Gol), mientras que la local Nadia Cutro (Toyota Etios) se ubicó tercera a 8.2 segundos, delante de  Daniel Medrano (+16.2), de Mariano Preto (+21.4) y de Walter D´Agostini (+28.2); en tanto que la noticia fue el quedo del entrerriano Paulo Soria, que era uno de los candidatos a festejar tras hacerlo en el llano de Toledo.

PE Desde – Hasta KMS. HORA GRAL. P/CLASES COPA Sr. ESTADO GANADOR
1
5to. ENSANCHE – LA TIGRERA (I) 14,78 11:53 P.E. / GRAL. Gral. Clases Copa Sr. Finalizada PADILLA, Geronimo