En época de vacaciones de verano, crece la demanda para realizar de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Neuquén. Suele ocurrir que los propietarios de los autos dejan para último momento este procedimiento que les permite certificar que tienen sus vehículos en regla para poder tomarse unos días, especialmente, fuera de la provincia.

En Veritécnica SRL, con jurisdicción nacional, se entregan hasta 60 números por día, de acuerdo con el orden de llegada, a fin de evitar engorrosas demoras que generan las largas filas de vehículos para hacer la VTV. Uno de los administrativos del Centro de Revision Tecnica Obligatoria contó a Minuto Neuquén: “Estamos saturados. Llega esta época del año y siempre se satura, desde diciembre hasta febrero”.

Daniel explicó que en esta fecha cierran la mayoría de las técnicas en la provincia: “Solo quedamos tres plantas en funcionamiento”, y remarcó que este trámite puede realizarse a lo largo del año y no postergarlo hasta última hora. “En invierno es más recomendable avanzar con este tipo de procedimientos, lo que ayuda a aliviar la alta demanda en las vacaciones de verano”, sugirió.

Igualmente, señaló que por hora pasan entre 8 y 10 vehículos, debido a que los de empresas demoran más que los particulares e indicó que los nuevos sistemas permiten verificarlos en 10 o 15 minutos cada uno. Asimismo, precisó que los valores oscilan en $5900 para un automóvil y $7900 si se trata de una camioneta.