Para la Gestión Rioseco , el deporte y la juventud, son una de las políticas sociales más importante, 
que se vienen llevando a cabo. Por esta razón y, fomentando y colaborando con la práctica de Box, el Intendente José Rioseco, acompañado por el Diputado Prof. Ramón Rioseco y funcionario, realizó la entrega de elementos deportivos a la Escuela Municipal de Boxeo del Barrio Unión, en el Salón de Acuerdos “Américo Verdenelli”.
El Mandatario Municipal José Rioseco, contó que hace varios años, Rojas viene trabajando en la Escuela Municipal, la que ha sido más contante a través del tiempo. “Trabajo que queda reflejado en el grupo”, quienes entrenan prácticamente todo el año. Expresó que “sabemos lo que significa el Box, para los jóvenes de nuestro querido Cutral-Có”, disciplina que en la actualidad, practican tanto varones, como mujeres; muchos por el entrenamiento físico y otros para poder llegar a competir profesionalmente. Amplió que muchos jóvenes pudieron cumplir el sueño, como es el caso de Damián “Chivita” Rojas, hijo del entrenador. Informó que una lesión, va a mantener a “chivita” alejado del ring por un par de meses, a pesar de lo cual el balance del año es muy positivo. Aseguró que con los nuevos elementos, “los jóvenes van a estar mejor y más motivados”. Concluyó manifestando que “este es el premio del esfuerzo de los chicos y del entrenador”.
El entrenador Rojas, al hacer uso de la palabra, le agradeció al Jefe Comunal, los elementos recibidos, comentando que los mismos “ya nos hacían falta”.