El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, visitó el viernes por la tarde la ciudad de Zapala, en donde mantuvo distintas reuniones con vecinos y referentes políticos locales y dialogó sobre el “rol estratégico” de la localidad para el futuro de Neuquén.

“Aquí está el cerebro de la provincia”, sostuvo en cuanto a la posición geográfica de la ciudad en la zona centro. Por eso reclamó con vehemencia que “tiene que ser el lugar en donde se instale una universidad propia para todos los neuquinos, por la simple razón que es donde más cerca les queda a las familias del interior mandar a sus hijos a estudiar”.

En el mismo sentido insistió que “dado todo el potencial que tiene Neuquén, tenemos que pensar en una provincia de primer mundo y con Zapala como eje de desarrollo industrial y de nuevas tecnologías como, como centro logístico y neurálgico”.

“Hoy la falta de planificación, de inversión y de distribución del ingreso hace que los vecinos padezcan la carencia en espacios verdes, en plazas y árboles, cuando paradójicamente en Zapala se encuentran los mejores acuíferos de Neuquén”, describió.

Por último expresó: “Comparen nuestra calidad de vida con la que llevan en Dubái y quédense con esa foto; nosotros venimos a proponer eso, a cambiar profunda y radicalmente la raíz económica y social de esta provincia, que es la más rica del mundo”.