River venció esta tarde a Boca en una nueva edición del Superclásico tras superar con autoridad al Xeneize y vencerlo por 2-0 en La Bombonera. Gonzalo Martínez (PT 14m) e Ignacio Scocco (ST 23m) marcaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo.

A los 15 llegó la primera emoción de la tarde, cuando River aprovechó una 

mala salida del local a partir de la presión de Exequiel Palacios. El juvenil

de River le robó la pelota a Pavón, encaró hacia el arco e intentó poner

una pelota filtrada que Izquierdoz no pudo despejar. Palacios fue en

busca del rebote, lo trabó a Mas y la pelota salió en dirección al

Pity Martínez, que la agarró de aire con todo el empeine de su

pierna izquierda para cruzar el remate y hacerlo imposible para Rossi.

Boca era decididamente superior en el juego, pero no aprovechó su momento y River volvió a golpear en una de las primeras incursiones ofensivas serias del complemento. Todo arrancó con un fantástico pase de Juan Fernando Quintero para Borré, que quiso controlar de espaldas pero se le fue muy larga y terminó siendo una asistencia perfecta para el bombazo de Scocco, que llevaba cinco minutos en la cancha, y decretó el 2-0

Una buena inyección anímica para el Millonario, que se acercó al lote de arriba en la Superliga y empieza a palpitar la revancha de los cuartos de final de la Libertadores ante Independiente. Boca deberá dar vuelta la página lo antes posible para que el golpe del Superclásico no se traslade a la Copa, donde deberá viajar a Brasil para defender la ventaja conseguida ante Cruzeiro.