Sapag gestiona fondos para la Universidad del Comahue.La senadora nacional del Frente de Todos, mantuvo un encuentro con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, a quien le reclamo el presupuesto para la Universidad Nacional del Comahue.También hablaron del Plan Nacional de Lectura, las becas estratégicas, y de las escuelas técnicas de la provincia. Junto a Trotta estaba gran parte de su gabinete.

Luego de la reunión, Sapag contó que le pidió al ministro por el financiamiento de la UNCo que “ha sido bastante castigada durante la gestión anterior, ya que se le ha bajado su porcentaje de participación en el presupuesto universitario” y además “se tiene deuda desde nación desde Julio del año pasado”.

Agregó que “encontré la buena predisposición del ministro, están pagando, se van acercando a las cifras que necesitan las universidades, porque no es sólo la UNCo que está en esta situación, sino todas las universidades”.

En relación con el Plan Nacional de Lectura, la senadora le solicitó a Trotta que “se tuvieran en cuenta los escritores y poetas neuquinos para que los lectores y los alumnos de Neuquén pudieran gozar de sus escrituras”. El ministro “accedió y dijo que esa es una idea que se tiene para el plan nacional de lectura”.

Por último, la senadora sostuvo que “ha sido una reunión productiva, vamos a seguir reuniéndonos con su gabinete para ir aunando en todos estos temas y poder llegar a Neuquén con las soluciones efectivas”.