Se busca incluir 800 empresas locales con el «Compre Neuquino»

Tras la presentación y tratamiento en el legislativo, sobre el alcance de una modificación en la ley de Compre Neuquino, se podría incluir incluir a más empresas locales en la prestación de servicios para la industria hidrocarburífera.

El gerente general del Centro Pyme recordó que la reforma a la actual ley comenzó a tratarse a fines del 2020. “Estuvimos en contacto con las cámaras empresarias locales, referentes de la industria y operadoras de servicios, presentando una modificación que puede mejorar los niveles de vinculación por parte de las empresas. La idea es proponer trabajo de desarrollo de proveedores para lograr incorporar mayor cantidad de empresas al registro de empresas certificadas y por otro lado, mejorar la capacidad que tienen las empresas locales en la prestación de servicios”.

«Respecto de este proyecto de ley que está en Legislatura, estuvo hace dos semanas en la Comisión de Energía y estamos atentos a algún tipo de consulta. Este mismo proyecto de ley, lo están trabajando los diferentes bloques de legisladores con las Cámaras locales. Estamos dispuestos a que este proyecto avance, porque entendemos que es mejor que la norma actual y el cumplimiento del objetivo de la ley, es darle preferencia a las empresas locales”, agregó.